TIPOS DE COLCHONES ¿CUÁL ELEGIR?

TIPOS DE COLCHONES ¿CUÁL ELEGIR?

El colchón de muelles

Firmeza: Los colchones con núcleo de muelles generalmente brindan una buena firmeza y apoyo, por lo que es una buena elecciones para aquellos que prefieren un colchón de dureza intermedia.
Independencia de lechos y estabilidad: Se trata también de un colchón especialmente indicado para parejas ya que respeta la independencia de lechos, evitando que los movimientos de uno puedan despertar al otro. Cada uno tiene su propia zona de confort, ya que el colchón absorbe los movimientos para que ambos puedan dormir lo más plácidamente posible. Es
la opción perfecta para aquellas parejas que no tienen los mismos hábitos o rutinas de sueño.
Comodidad: Destacan por su comodidad los colchones de muelles con espuma viscoelástica. Se trata de un colchón compuesto por una capa de espuma viscoelástica con memoria que se coloca sobre los muelles ensacados. La viscoelástica aumenta la comodidad y los beneficios del colchón favoreciendo la alineación de la espalda, el cuello y la relajación
óptima de los músculos.
Dispersión del calor: Es el colchón ideal para los más calurosos ya que todos sus materiales son transpirables, desde el tejido hasta el núcleo. Gracias a esto, favorecen un entorno fresco e higiénico evitando la acumulación de humedades y la sensación de calor.

El colchón de espuma

Conocido principalmente por su capacidad para ofrecer una excelente comodidad, el colchón de espuma también brinda un soporte de calidad, quizás un poco más suave que el colchón de muelles. La espuma viscoelástica alivia los puntos de presión, promueve una mejor alineación de la columna y por lo tanto reduce el riesgo de sufrir dolores de espalda o cervicales. Esta misma espuma, que se adapta a la morfología de cada tipo de cuerpo, favorece además una mejor circulación sanguínea y ofrece un soporte ó durante toda la noche. ¡Te sentirás como en una nube!

Guía de compatibilidad entre colchón y base:
Colchón de espuma
Colchón de muelles
Sommier de listones
No
Cama de relajación /
sommier con listones ajustables
No
Bases de muelles
No

¿Duermes en pareja y quieres que tu colchón te garantice una buena independencia de lechos? ¡Quizás prefieras un colchón de muelles ensacados! Si lo que más valoras es la comodidad, ¿Estás buscando un colchón más suave pero que te ofrezca un soporte impecable? Opta por el colchón de espuma. ¡Cada persona tiene su propio colchón ideal! Lo principal no es solo sentirse cómodo, que sin duda es algo importante, sino también que sea un colchón funcional que te permita poder conciliar el sueño adecuadamente, descansar bien durante toda la noche y despertar con energías renovadas cada mañana. ¡Un buen colchón debe cumplir este requisito sin falta!

Sueño reparador

Alivia los puntos de presión y previene el dolor de espalda.

Garantía de 15 años

Nuestros colchones están diseñados para durar y mantener su comodidad.

Independencia de lechos

No notarás los movimientos de la otra persona. Aporta calma a tus noches.

Personas
1 persona
1 persona XL
2 personas
2 personass XL
Queen Size
King Size
Tamaño del colchón
80 x 190 / 90 x 190
80 x 200 / 90 x 200
135 x 190/ 150 x 190
150 x 200
160 x 200
180 x 200 / 200 x 200

Prueba tu colchón

A pesar de que puedes estar muy seguro de qué tipo de colchón necesitas después de leer este artículo, la prueba de fuego que te garantizará que has tomado la decisión correcta será probar tu colchón en la comodidad de tu hogar. Antes que en una tienda, es preferible que pruebes tu nuevo colchón en casa, con ropa cómoda, para que puedas comprobar que se adapta como esperabas a tus hábitos de sueño. La mayoría de las plataformas online de ventas de colchones ofrecen un periodo de entre 100-120 días para que puedas asegurarte de que tu nuevo colchón es perfecto para ti. En Hypnia, este periodo de prueba es de 120 días y si no estás satisfecho con tu nuevo colchón o crees que no se adapta a tus necesidades, puedes devolverlo sin coste durante ese plazo. Descubre también nuestros artículos : colchón para dolor de espalda.