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Términos y condiciones

ARTÍCULO 1-APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA (C.G.V.)


El comprador reconoce haber leído los términos y condiciones de venta antes de realizar un pedido. En consecuencia, realizar un pedido implica la aceptación plena y sin reservas de estas C.G.V. Ninguna condición especial puede, a menos que exista una aceptación formal y escrita del vendedor, prevalecer contra C.G.V., cualquier enmienda unilateral será nula
Helios WEB SAS se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo.Las presentes condiciones generales vinculan al usuario/cliente con HELIOS WEB SAS en el momento adquisición de cualquier tipo de producto o servicio a través de la página web hypnia.es Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el usuario acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por hypnia.es.
Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los usuarios y clientes conforme a la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

HELIOS WEB SAS, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos de cliente con un sistema protegido y que garantiza la privacidad.

Identidad del emprendedor:

Helios Web actuando bajo el nombre de Hypnia (www.hypnia.es)

Domicilio social:

Helios Web (Hypnia Francia)

116 Route d'Espagne, Helios 2 - BAL 207

31100 Toulouse Francia

Registrado en RCS Toulouse Número de registro comercial: 793400227

Número de identificación del IVA: FR46793400227



Dirección postal y servicio al cliente:

Carrer de Llull 51, 4 5,

08005 Barcelona, España

Teléfono: 93 220 40 97

Horario: De lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. Correo electrónico: [email protected]




ARTÍCULO 2-PEDIDO


El cliente puede realizar su pedido en el sitio web www.hypnia.es o por teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 al: 93 220 40 97.

El proceso de pedido es el siguiente:

• Elección de los artículos e inserción a la cesta de compra
• Validación de los contenidos de la cesta
• Identificación en el sitio www.hypnia.es si el cliente aún no está identificado
• Elección del método de entrega
• Elección del método de pago y aceptación de las CGV
• Validación de pago

El cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido.
El cliente podrá visualizar durante estas etapas los detalles de su pedido y su precio total y corregir posibles errores, antes de confirmar este para expresar su aceptación.
Helios Web (hypnia.es) se reserva la propiedad de los artículos hasta el pago completo del pedido, es decir, hasta el cobro del precio del pedido por parte de Helios Web SAS (hypnia.es).
Helios Web (hypnia.es) se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista una disputa sobre el pago de un pedido anterior o que le presente cualquier forma de pago de riesgo.
Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y la descripción de los artículos disponibles para la venta.
Si se produjese una rotura de stock se le informará al usuario para o bien ofrecerle un producto alternativo, o bien para que espere la fabricación, y si fuera necesario, se le devolverá el dinero a la mayor brevedad posible. En este caso, el pedido del cliente se cancelará automáticamente.



ARTÍCULO 3-PRECIO DE ARTÍCULOS
Todos los precios están indicados en euros, todos los impuestos incluidos, excluidos los gastos de envío, quedando solo pendiente los posibles descuentos extra por cupones o promociones puntuales. (ver párrafo EXPEDICIÓN Y ENTREGA)
La duración de validez de los precios propuestos en www.hypnia.es es de 24 horas desde su publicación. Los artículos se facturarán en función de las tarifas vigentes en el momento del registro del pedido. Siguen siendo propiedad de Helios Web (hypnia.es) hasta que Helios Web (hypnia.es) reciba el precio completo.

ARTÍCULO 4-ENVÍO - ENTREGA


La entrega de los productos presentados en el sitio www.hypnia.es es gratuita en España peninsular. En los envíos a las Islas Baleares el cliente deberá abonar los gastos de envío pertinentes, se aplicará una tarifa de envío de 40 euros (destinos en los que el código postal empieza por 07).


No se realizan envíos a los siguientes destinos: Islas Canarias, Ceuta y Melilla (todos los destinos en los que el código postalempieza por 35, 51 y 52).
El plazo de envío a España Peninsular y Baleares es de 5 a 7 días.
Sin embargo, hypnia.es no se hace responsable de retrasos en la entrega relacionados con las condiciones del tráfico, especialmente en las principales ciudades, o problemas de entrega debido a los retrasos que pueda sufrir la entrega del producto debido a la empresa repartidora.
En caso de ausencia del cliente tras el segundo intento de entrega, el cliente deberá recogerlo en el punto de entrega determinado por la empresa de transporte.

Los plazos de entrega se indican para cada producto en la hoja de producto y en la página "mi cesta". En caso de incumplimiento o vencimiento del plazo, el cliente puede anular el pedido, por carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro medio duradero.


No somos responsables de retrasos en la entrega relacionados con las condiciones del tráfico, especialmente en las principales ciudades, o problemas de entrega debido a los retrasos que pueda sufrir la entrega del producto debido a la empresa repartidora.
En caso de ausencia del cliente tras el segundo intento de entrega, el cliente deberá recogerlo en el punto de entrega determinado por la empresa de transporte.

ARTÍCULO 5-PAGO-MODALIDAD-DEMORA O PREDETERMINADO


Las facturas son pagaderas en su totalidad a la orden a menos que la aceptación formal y escrita del vendedor.
En caso de retraso en el pago, el vendedor puede suspender todos los pedidos actuales, sin perjuicio de cualquier otro curso de acción. En conformidad con la jurisdicción española vigente, cualquier demora en el acuerdo generará ipso jure y sin que se requiera ninguna notificación formal para el pago de los recargos por demora sobre la base de la tasa del BCE más diez (10) puntos y el pago de una indemnización por los costos de recuperación en la cantidad de € 40.
Estos intereses se ejecutan automáticamente desde el día de la fecha de vencimiento del pago. En caso de incumplimiento del pago, cuarenta y ocho horas después de que un aviso formal no fuera exitoso, la venta finalizará automáticamente si el vendedor lo considera oportuno.
Cualquier factura recuperada por un litigio se incrementará por las multas de demora, la indemnización fija y todos los gastos contratados por el vendedor para esta recuperación.
En ninguna circunstancia, los pagos pueden suspenderse o estar sujetos a ninguna compensación sin el previo acuerdo por escrito del vendedor. Cualquier pago parcial se cargará primero sobre los intereses de demora y la parte no privilegiada del reclamo, luego sobre las sumas cuyo vencimiento sea el más antiguo.

ARTICULO 6 – METODOS DE PAGO


Se pone a disposición del cliente varias formas de pago para completar la compra en www.Hypnia.es:


- Tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y Master Card.
- PayPal.
- Transferencia Bancaria

Todos los medios de pago dispuestos por parte de hypnia.es, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.
En la página web de hypnia.es todas las transacciones se llevan a cabo a través de sistemas de pago seguro. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad bancaria. La web cuenta con los certificados SSL de Norton Secured (powered by VeriSign) y con los certificados de seguridad de transacciones online Verified by VISA y MasterCard SecureCode.

Le enviaremos el número de pedido y la información de los productos de la compra a la dirección especificada en su Confirmación de Pedido.
El Titular se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para garantizar el cumplimiento de las presentes Condiciones.

ARTÍCULO 7-PROPIEDAD


Se acuerda expresamente que el vendedor conserva la propiedad del producto hasta el pago total del precio por parte del comprador.


ARTÍCULO 8- DESISTIMIENTO 


Garantía de satisfacción : Además del derecho legal de desistimiento, el cliente tiene un período de prueba de 120 días en colchones y sobrecolchones (toppers). En caso de que los productos entregados no le satisfagan, envíenos su reclamación por correo en un plazo máximo de 120 días a partir de la fecha de entrega, encontrará en el apéndice 1 el formulario de desistimiento. También tiene la posibilidad de informarnos de su desistimiento completando el formulario en línea accesible en "Mi cuenta", en la pestaña "Servicio posventa". Tiene un plazo de 120 días después de recibir su pedido inicial para solicitar la devolución: después de contactar con nuestro servicio de atención al cliente, tramitaremos la recogida con la empresa transportista, que recogerá el producto de forma gratuita en su domicilio. Las devoluciones de los productos presentados en el sitio www.hypnia.es son gratuita desde España peninsular. Con respecto a las devoluciones desde las Islas Baleares, se aplicará una tarifa de 40 euros (destinos en los que el código postal empieza por 07). No se realizan envíos a los siguientes destinos: Islas Canarias, Ceuta y Melilla (todos los destinos en los que el código postal empieza por 35, 51 y 52). Tampoco de procesan devoluciones desde estos destinos.
Una vez recibida la devolución, realizaremos el reembolso, cambio o vale. En caso de tratarse de una devolución por cambio, el vendedor procederá a un máximo de un cambio por pedido. Si se realiza más de un cambio, el cliente deberá contribuir al pago de los gastos de envío. En caso de error en el pedido por parte del cliente, por ejemplo, en el tamaño del producto, el segundo envío correrá por cuenta del cliente. El servicio de 120 noches de prueba comienza una vez el cliente ha recibido el pedido y se aplica únicamente a los colchones y sobrecolchones (toppers) a la venta en el sitio hypnia.es. El resto de productos están sujetos al plazo legal de desistimiento. Por último, la garantía de devolución y reembolso sin compromiso solo se aplica a los colchones y sobrecolchones (topper) y no contempla las compras realizadas en otros sitios web de reventa que no sea el sitio web oficial hypnia.es.


Desistimiento: Según las condiciones previstas en los Artículos 97.1.i) y 102 y ss. del TRLGDCU y siguiendo el Código del Consumidor y en el contexto de la venta a distancia, el cliente tiene el derecho de rescindir este contrato sin dar ninguna razón en un plazo de 14 días a partir del día en que el comprador, o un tercero que no sea el transportista y designado por el comprador, toma posesión física de la propiedad. Para los pedidos divididos en varios bienes entregados por separado, el período de desistimiento se extiende desde el día en que el comprador, o un tercero que no sea el transportista y designado por el comprador, tome posesión física del último bien.
Notificación del desistimiento: para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe notificar al vendedor de su decisión de desistimiento mediante una declaración libre de cualquier ambigüedad antes de que expire el período de desistimiento. Puede usar el formulario de desistimiento presente en el apéndice más abajo.
Devolución de productos: Tras la notificación de su desistimiento, el cliente tiene un período de 14 días para devolver, a su cargo, los bienes al vendedor, a la dirección que este último le ha indicado. El coste de devolución del producto es responsabilidad del cliente y será asumido por este. El importe depende principalmente del transportista elegido por el cliente, del peso y de la distancia. Se puede realizar una estimación de los gastos de devolución en el sitio web de la oficina de correos (https://www.correos.es/) haciendo clic en envíos > calculador de tarifas. El vendedor podrá informarle a título indicativo del coste de devolución aproximado si, dada la naturaleza del producto, no es habitual devolverlo por correo, si el cliente se pone en contacto con el vendedor. El cliente se hará responsable en caso de depreciación de los bienes, como resultado de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de estos.

Reembolso: El vendedor reembolsa todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, excepto los cargos adicionales que resultan del hecho de que el cliente haya elegido, si procede, un método de envío que no sea el más barato ofrecido por el vendedor al realizar el pedido. El vendedor efectuará el reembolso en un plazo de14 días a partir de la notificación de desistimiento, utilizando el mismo medio de pago que el utilizado para la transacción inicial, excepto acuerdo explícito del cliente de uso de un medio diferente. El vendedor puede retrasar el reembolso hasta la recepción de los bienes o hasta el recibo de la prueba de envío de los bienes, la fecha de reembolso será la primera de estas dos.
Exclusiones: se excluye el derecho de desistimiento de los productos y servicios enumerados en la TRLGDCU.


ARTÍCULO 9-GARANTÍA


De conformidad con los Artículos 97.1.n), 120 y 123 del TRLGDCU, la garantía comercial de Helios Web no impide el beneficio de la garantía legal de los defectos de conformidad de los bienes y la relativa a los defectos del bien vendido.

Garantía legal de conformidad (ver textos de referencia a continuación):
Cuando el cliente hace valer la garantía legal de conformidad:


- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.


- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.


- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.


- Tiene un plazo de 2 años desde la entrega del bien para actuar: Artículos 97.1.n), 120 y 123 del TRLGDCU
- No es necesario demostrar la existencia de la falta de conformidad durante los veinticuatro meses posteriores a la entrega del bien y 6 meses para los bienes de segunda mano.
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que pueda otorgarse.
Garantía legal de defectos ocultos en los productos vendidos (consulte los textos de referencia a continuación):
El cliente puede decidir hacer valer la garantía legal contra defectos ocultos del bien vendido. En este caso, puede elegir entre la rescisión de la venta o una reducción del precio de venta.

Garantía comercial
Los colchones y sobrecolchones (topper) cuentan con una garantía comercial de conformidad por un período de 15 años a partir de la fecha de compra en hypnia.es. Es total durante los primeros 5 años, y será decreciente pro rata temporis del 10% anual durante los siguientes 10 años.
La garantía cubre defectos de fabricación, estructura y cambios físicos, cuyo alcance exceda los 2 cm de la capa de espuma viscoelástica del colchón. Se aplica únicamente en un contexto de uso normal del producto. La garantía no cubre el aumento o la disminución del grosor ni la alteración de ninguna otra característica del colchón causada por el desgaste natural. Sin embargo, sí se aplica en caso de hundimiento anormal o deformación prematura. El comprador deberá proporcionar la factura del colchón para poder hacer uso de la garantía. Para cualquier información, se le invita a enviar fotografías del defecto dirigido por correo electrónico a [email protected]
Advertencia: debido a la temperatura ambiente durante la fabricación del colchón y durante su descompresión, el grosor del mismo puede variar en un 10% y las dimensiones en un 5% en comparación con los tamaños anunciados.

Garantía legal de conformidad
Artículos 97.1.n), 120 y 123 del TRLGDCU:
El vendedor entrega un bien que cumple con el contrato y responde a la falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También responde a cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando el contrato prevé que está a su cargo o se realice bajo su responsabilidad.

- El bien cumple con el contrato:
(1) Si es apto para el uso habitual de un bien similar y, cuando corresponda:
- si se corresponde con la descripción dada por el vendedor y posee las cualidades que éste ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
- si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, principalmente en la publicidad o en el etiquetado;
2 ° O si tiene las características definidas de común acuerdo por las partes o es adecuado para cualquier uso especial solicitado por el comprador, dado a conocer al vendedor y que este último ha aceptado.
-La acción resultante de la falta de conformidad se prescribe por dos años a partir de la entrega de los bienes.
- Cuando, durante el curso de la garantía comercial que se le ha otorgado durante la adquisición o la reparación de un bien, el comprador le pide al vendedor una reparación cubierta por la garantía, se añade un período de inmovilización de al menos siete días a la duración de la garantía que queda por ejecutar.
Este período se extiende desde la solicitud de intervención del comprador o desde la puesta a disposición para la reparación del bien en cuestión, si esta puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención.

Garantía legal de defectos ocultos en productos vendidos
El vendedor está sujeto a cumplimiento de la garantía por los defectos ocultos del bien vendido, los cuales no lo hacen apto para el uso para el que está destinado, o limitan tanto su uso que el comprador no lo habría adquirido o habría dado un precio más bajo si los hubiera conocido.
La acción resultante de los defectos redhibitorios debe ser presentada por el comprador en un plazo de dos años a partir de darse cuenta del defecto.


ARTÍCULO 10-PROPIEDAD INTELECTUAL


Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidas en Hypnia.es son propiedad del titular de la web y tiene reservados los derechos de autor y propiedad intelectual. Con arreglo a esto y de acuerdo con el Código de la Propiedad Intelectual, el único uso autorizado es para su uso privado salvo disposición diferente, aún más restrictiva de la propiedad intelectual. Cualquier reproducción total o parcial del sitio hypnia.es está estrictamente prohibida sin previo acuerdo.

ARTÍCULO 11-JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE


Las presentes Condiciones Generales, así como las relaciones entre el cliente y el vendedor se rigen por la legislación española.
En caso de disputa, el cliente primero se pondrá en contacto con hypnia.es para favorecer la negociación en un espíritu de lealtad y de buena fe para llegar a un acuerdo amistoso.
De lo contrario, los tribunales franceses serán competentes.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)”.

De acuerdo con la Ley 7/2017 y con el Código Ético , nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400,CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq.,28001 Madrid (España),teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Si, a pesar de sus solicitudes a nuestro servicio postventa, no pudimos brindarle satisfacción y desea presentar una reclamación, puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea (ODR) siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES


Apéndice 1: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Nous vous rappelons

Nos bureaux sont ouverts de 9h à 12h30 et de 14h à 17h30 du lundi au vendredi. Toute demande en dehors de cette plage horaire sera effectuée dès notre retour.

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Mis ventajas

Entrega
gratuita
Elijas el producto que elijas – colchón, sobrecolchón, almohada, … –, los gastos de envío son gratis en España peninsular. Si el colchón no te convence, puedes devolverlo también sin coste.
120 noches de prueba
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En Hypnia entendemos que elegir un colchón no es algo que puedas elegir en cuestión de horas.

Por eso, te dejamos probarlo en tu casa, durante 120 noches sin compromiso. Si no te convence, lo devuelves.
15 años
de garantía
Nuestros colchones y sobrecolchones están fabricados con unos parámetros de calidad muy exigentes. Te ofrecemos 15 años de garantía, porque estamos seguros de disfrutarás de tu compra durante muchas noches.
Colección
francesa
Hypnia fomenta la experiencia y los conocimientos de sus equipos y proveedores franceses —diseñadores, ergonomistas, ingenieros— para crear colchones que se correspondan con las necesidades y costumbres de nuestros clientes.
Satisfecho
o reembolsado
En Hypnia, la satisfacción de los clientes es nuestra prioridad. Durante su período de prueba —120 días para los colchones—, puede cambiar de opinión sin necesidad de justificarse. Le devolveremos el dinero o, si lo prefiere, le cambiaremos el producto.
Pago
seguro

Todas nuestras transacciones bancarias están aseguradas por Payzen, Oney o Paypal, según el método de pago utilizado. Estos sistemas de pago internacionalmente reconocidos por su fiabilidad, ponen en práctica las normas y los sistemas de control más estrictos para garantizar la seguridad de los pagos.
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