Glosario
Núcleo del colchón
El núcleo del colchón designa su componente principal —espuma de poliuretano, muelles, etc.—.
Antialérgico
Todos nuestros colchones han pasado por un tratamiento destinado a impedir cualquier tipo de reacción alérgica ligada a su utilización.
Antiácaro
Con el fin de garantizar el mismo confort para todos, los colchones Hypnia han pasado por un tratamiento para impedir la presencia de ácaros así como para evitar cualquier tipo de reacción alérgica causada por los mismos.
Antibacteriano
Todos nuestros colchones han pasado por un tratamiento para combatir las bacterias que pueden provocar multitud de enfermedades contagiosas.
Dril
El dril es el tejido que envuelve todo el colchón.
Dril Coolsoft
El Coolsoft es un tejido con propiedades transpirables que está compuesto por una mezcla de algodón.
Dril Bambú
Se trata de un dril compuesto por fibras de bambú. Es un tejido con estructura microperforada que contribuye a la circulación del aire y de la humedad y es a la vez agradable al tacto.
Densidad
La densidad de un colchón designa su volumen, es decir, la relación entre su masa (kg) y su volumen (m³).
Se trata de un parámetro muy importante para un colchón: cuanto más densa sea la espuma, más duro será el colchón y de mayor calidad. La densidad de la espuma de poliuretano suele estar entre los 25 y los 50 kg/m³.
En cuanto a la espuma con memoria de forma, cuanto más elevada sea la densidad, mayor será la reacción de la espuma al calor. Su densidad suele estar comprendida entre los 50 kg/m³ y los 90 kg/m³.
Hipoalergénico
El látex y el bambú que se utilizan para nuestro colchón Puro 7 zonas son materiales naturalmente hipoalergénicos, es decir, que son muy poco susceptibles de provocar reacciones alérgicas.
Ignífugo
Todos nuestros productos cuentan con un tratamiento que los hace incombustibles.
Independencia de lechos
La independencia de lechos se refiere a que cuando dos personas duermen en el mismo colchón, los movimientos de una no molestan a la otra. Dicho de otra manera, la deformación del colchón causada por los movimientos de una de las personas no se propagará hasta la otra y viceversa.
Látex
El látex puede ser de origen natural o sintético. El que utilizamos en Hypnia es de origen natural y proviene de la savia del árbol de caucho. Al utilizarlo en los colchones, el látex optimiza la independencia de lechos, consigue una excelente ventilación así como la evacuación de la humedad. Además, es hipoalergénico.
Espuma
La espuma proporciona un confort duro, medio o blando y una gran elasticidad. Se adapta a la forma del cuerpo con un mínimo de presión.
Espuma viscoelástica (o espuma con memoria de forma)
La espuma viscoelástica es termosensible, es decir, reacciona al calor. Cuando la persona que se acuesta se hunde en el colchón no es a causa de su peso, si no a causa del calor de su cuerpo. Esto permite disminuir los puntos de presión y proporciona una relajación de los músculos más rápida y más eficaz. En el colchón doble, la espuma con memoria de forma se adapta a cada una de las personas con total independencia. Su densidad suele estar comprendida entre los 50 y los 90 kg/m³.
Espuma de poliuretano
La espuma de poliuretano es un material comprimible con una densidad entre los 25 kg/m³ y los 50 kg/m³. Está reconocida por su comodidad ya que es a la vez suave y firme.
Resiliencia
La resiliencia de una espuma designa su capacidad de recuperar su forma original. Una espuma de alta resiliencia garantiza una sujeción óptima independientemente de la posición de la persona que duerme en el colchón.
Muelles
Un núcleo de muelles ofrece una mayor sujeción, firmeza y ventilación que otros materiales.
Muelles ensacados
Los muelles, en forma de barriles, están envueltos individualmente en saquitos que están unidos entre ellos por el centro. Por consiguiente, cada parte del cuerpo queda sujeta de manera independiente de las demás.
Sujeción del colchón
La sujeción del colchón designa su capacidad de mantener el cuerpo de la persona estirada en una posición médicamente apropiada.
Sobrecolchón
Un sobrecolchón es una pieza de espuma o de tejido que cuando se coloca encima de un colchón permite mejorar la firmeza y el confort.
Termosensible
La espuma viscoelástica es termosensible, es decir, que sus propiedades cambian en función de la temperatura, en este caso, la del cuerpo de la persona.